Casi acabando el día os voy a contar una más de mis "geniales" experiencias con nuestra querida hacienda.
Aproximadamente cada dos meses me toca pasar la mañana en hacienda para papeleos de la empresa.
Os cuento mi desencuentro de hoy porque creo que es de los más desesperantes que he tenido hasta la fecha (toco madera...)
08.00, Suena el despertador, me toca ir a hacienda para unos papeles del trabajo. A ver hoy que pasa...
09.00, Como ya me he aprendido que ir media hora antes de que abran no me sirve de nada, paso de madrugar y me presento como un clavo, después de buscar sitio en pleno centro, en la ventanilla de información.
Un desagradable e incompetente señor, que tras explicarle tres veces que era lo que quería, me manda con un papelito, tipo los del turno de la carnicería, a la ventanilla 15,16 o 17, porque no sabe exactamente cual es. Ya me llamarán.
09.30, Sigo esperando los asientos frente a la ventanilla con mi papelito en la mano, pero no me llama nadie. Después de esperar media hora, me acerco a la única señora que hay en las tres ventanillas, le explico mi problema y me dice que vuelva sobre las 11.30-12.00 que estará el compañero.
Comienza mi indignación. Cojo el coche y vuelvo a la oficina, exactamente a 14 km y 20 min de trayecto.
11.30, Vuelvo a hacienda (otros 14 km y 20 min. de trayecto de vuelta), y vuelvo al señor de información para que tras volver a explicarle mi problema me de mi papelito. Me toca el número P251, vuelvo a acercarme a la ventanilla de la señora de antes, la 15, y veo que tengo 21 personas delante mia.
¡¡¡Sólo hay una ventanilla abierta!!! No me lo puedo creer... Me tocará esperar
12.15, Sigo esperando que la señora de la ventanilla 15, deje de hablar con su compañera de cobros, y pase de una vez el número que lleva parpadeando lo menos 5 minutos sin hacer caso.
Por fin aparece otra persona, y abre la ventanilla 16, es mi turno!!! No me lo puedo creer.
Nerviosa me acerco, le cuento mi problema, me da una fotocopia y me envía a otra ventanilla.
Es decir, he perdido más de media hora de mi vida, viendo como habla la funcionaria con su compañera, para que me de una fotocopia y vuelva a hacer cola en otra ventanilla.
12.20, Vuelvo a desesperarme en la fila de otra ventanilla. Tengo otras 12 personas por delante mía. No va a ser un buen día...
12.45, Por fín es mi turno, me mira la fotocopia que me ha dado la simpática de la 16, y me dice que el problema es que la dirección fiscal es incorrecta.
Me da la opción de pagar por un formulario y recogerlo in situ, o descargarlo de internet de manera gratuita.. Aquí empieza mi asombro, esto ya empieza a ser indignante. Es decir, si lo recojo allí, después de pasar la mañana entera tengo que pagar, pero si me voy y lo hago sentada y caliente en mi oficina ¿¿¿es gratis???. Pero además de todo esto, tengo que volver a los días con un montón de documentación!!!!!
12.55, Termina mi mañana en hacienda, lógicamente he perdido la mañana entera, no he conseguido nada, y además me voy con una mala leche que no me tengo en pie.
Y después de esto, y de unos dos años de visitas a hacienda tengo las siguientes reflexiones:
En un centro como la Delegación de Economía y Hacienda de Zaragoza, tan sólo hay una persona en el puesto de información, en el que hay una media de 10 personas en fila, y eso es peor que la consulta del médico.
Una persona que siendo funcionario, te atiende en camiseta de manga corta con una hoja de marihuana de enormes dimensiones.
Tienen la poca vergüenza de hacerte perder la mañana o el día entero en su delegación, mientras ellos hablan con sus compañeros sin importarles nada nuestros que haceres. Por su puesto, lo más indignante es que vayas, y te hagan volver a las horas porque el compañero de turno no está y cuando vuelves te atiende la misma persona que antes te ha dicho que no puede ayudarte.
Además te hacen pagar por un triste formulario, siendo que a través de internet puedes conseguirlo sin tenerte que desplazar y de manera gratuita. Y cuando digo pagar por un formulario no os creáis que son 0,20cnt de la fotocopia.
En otras ocasiones para presentar otros formularios, me atiende una "agradable" señora, octogenaria como poco, a la que le tiembla el pulso, y no lee ni los números del DNI y se los tienes que decir. Además tiene la desfachatez de reprochar que no has quitado las grapas y que eso no se presenta así!, evidentemente yo, y sólo por fastidiar, siempre le pongo doble grapa...
¿Hacienda somos todos? ¿O son esas personas, con un puesto de por vida y tantas ventajas en las cuales no voy a entrar a debatir, que no les importa para nada nuestra vida ni nuestros problemas? ¿Cuántos parados hay por desgracia en España?, casi 5 millones señores, que ocuparían sus puestos sin pestañear, y seguro que responderían como es debido cumpliendo sus obligaciones y respetando a los demás.
Es mi primer post "protesta", y os prometo que no habrá muchos más, pero hoy creía que iba a matar a alguien. Le comentaba a David que no me extraña que la gente se desespere y les pegue o les manden amenazas...
Un beso amigos de la luna...

No hay comentarios:
Publicar un comentario